Legal

Inmigración

Servicio de Inmigración Familiar

Servicio de Inmigración Familiar Esta oficina provee asistencia de calidad para servicios de inmigración familiar para los que desean hacerse ciudadanos o quieren legalizer su estatus (DACA, Tarjeta Verde, Documentos para Viajar, Autorización de Empleo). También pueden referirlo a otros recursos para otros tipos de casos. Las tarifas están basadas en función de su ingreso. Llame al 360-416-7095 para hacer una cita. Mount Vernon, WA.

Lista de abogados de inmigración localizados en los condados de Skagit y Whatcom se pueden bajar. ver/download (.pdf)

Proyecto de Inmigración del Noroeste

Proyecto de Inmigración del Noroeste Esta organización promueve los derechos legales y la dignidad de los inmigrantes, dedicándose a conseguir su estatus legal por medio de representación, educación y actividad pública. También proveen asistencia legal en el Centro de Detención en Tacoma.

 

Abogados de Inmigración (AILA)

Abogados de Inmigración (AILA) AILA es una asociación imparcial sin fines de lucro que provee a sus miembros (abogados de inmigración y profesores de leyes) educación legal, información, servicios profesionales y competencia. Encuentra links e información acerca de cambios en las leyes de inmigración. Puede encontrar un abogado en este sitio.

Servicios para personas que han sido arrestadas o acusadas de un delito

Oficina de Abogado Nombrado Por la Corte – 205 W Kincaid St #305, Mount Vernon, WA 98273, 360-336-9418

Este programa asegura que toda persona tenga el derecho garantizado por la Constitución de ser representado por un abogado, cuando sea necesario, en los tribunales, ya sea en casos civiles o criminales, para asegurar justicia en el proceso judicial. Este derecho existe en cualquier proceso judicial que pueda resultar en encarcelamiento físico. No aplica a casos de inmigración. Esta oficina desempeña una revisión de parte de la Corte Superior del Condado de Skagit y de la Corte del Distrito para determinar si una persona es elegible para recibir estos servicios.

Servicios Legales Columbia

Servicios Legales Columbia Desde su inicio, la misión fundamental de Servicios Legales Columbia ha sido de asegurar que todos las personas de bajo ingreso tengan acceso a servicios legales con todas las opciones legales disponibles. Ellos intentan conseguir la justicia social y económica para todos.

Asistencia Legal para Viviendas, Atención Médica, y Otras Necesidades Básicas:

Proyecto para la Justicia del Noroeste

Proyecto para la Justicia del Noroeste Este Proyecto es financiado con fondos públicos del estado de Washington. Cada año el Proyecto provee asistencia legal de suma importancia y representa a miles de personas de bajos ingresos en casos que afectan las necesidades humanas básicas tal como la seguridad familiar, conservación de viviendas, protección de ingresos, acceso a atención médica, educación y otras necesidades básicas.

Acción Comunitaria -- Programa de Abogados Voluntarios

Acción Comunitaria -- Programa de Abogados Voluntarios Este programa es patrocinado por la Asociación de Abogados del Condado de Skagit y ofrece asistencia gratuita para los residentes de bajos recursos del Condado de Skagit que son elegibles para los servicios. Los servicios incluyen formas “pro se” (de auto-representación) de ley familiar con instrucciones, talleres semanales de información, y representación legal gratuita. Asistencia en español es disponible.

Derechos Legales

Reportando Amenazas

Plan de Emergencia

"Plan de Emergencia" document (.PDF) - (12 paginas, tarda un tiempo para bajarlo.)

Soñadores

Los Soñadores o “Dreamers”

United We Dream Los Soñadores o “Dreamers” son jóvenes que hubiera podido ser beneficiado por una propuesta de ley federal que nunca fue aprobada por el congreso. Hubiera sido un camino al estatus legal y ciudadanía para jóvenes que asistían a la universidad o servían en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Sonadores siguen identificándose como Dreamers mientras organizan y luchan por un fin al sistema de detención cruel e injusta, un fin a las deportaciones indiscriminadas, y una reforma comprensiva a las leyes de inmigración. Muchos de los Dreamers califican por el programa de DACA y esperamos acompañarles en su lucha. Si necesita mas información y/o quiere aprender y juntarse a la lucha por los derechos suyo y de sus familias, por favor acede a la página http://unitedwedream.org/

Recursos para la Educación

Centro de Indigencia y Leyes del Sur

Centro de Indigencia y Leyes del Sur Este centro se dedica a pelear contra el odio e intolerancia y a promover la justicia para las personas más vulnerables en nuestra sociedad. Por medio de demandas, educación, y otras formas de abogacía, el centro lucha hacía el día cuando los ideales de igualdad de derechos de justicia y oportunidades para todos sean una realidad.

Comité de Servicio de los Amigos Americanos

Comité de Servicio de los Amigos Americanos

Este comité es una organización de la comunidad Quaker que promueve la paz duradera con justicia, que significa en términos prácticos la fe en acción. Utilizando continuas perspectivas espirituales y trabajando con gente de distintos orígenes, alimentan las semillas de cambio y respeto para la vida humana que transformarán las relaciones sociales y los sistemas.

Noticias